• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de contagios de la Covid-19 acumulados en El Salvador se aproxima a los 10.000.

La cifra de contagios de la Covid-19 acumulados en El Salvador se aproxima a los 10.000. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El agravamiento de casos ocurre mientras continúa el enfrentamiento entre los poderes de Estado en el país centroamericano.

El Ministerio de Salud de El Salvador informó el lunes que registró 304 nuevos contagios de la Covid-19 durante las últimas 24 horas, la primera ocasión que se rebasa la cifra de 300 casos de la enfermedad viral en un día.

LEA TAMBIÉN:

Bukele mantiene disputa con Legislativo por estado de excepción

Las autoridades sanitarias indicaron que durante ese periodo fueron procesadas 2.449 pruebas, de las cuales 304 dieron positivo a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, para un acumulado de 9.978 contagios.

"Por primera vez, desde que inició la pandemia, detectamos más de 300 casos en un solo día", manifestó el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

La Covi-19 ha causado en el país centroamericano hasta ahora 267 fallecimientos, mientras que el número de casos sospechosos se ubica en 10.011.

Para el gobernante salvadoreño, “la posibilidad de contagiarse es muchísimo mayor que antes", por lo que exhortó a sus conciudadanos a que "tomen todas las medidas de precaución posibles".

El agravamiento de caos ocurre mientras continúa el enfrentamiento entre los poderes de Estado en El Salvador por el combate a la Covid-19, según informó el corresponsal de teleSUR, Ernesto Ávalos.

Indicó que mientras el presidente Bukele solicitó un régimen de excepción por 15 días, diputados opositores al Gobierno proponen cuarentenas focalizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.