• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según analistas, la votación contra el veto de Trump podría no alcanzar el apoyo necesario de dos tercios.

Según analistas, la votación contra el veto de Trump podría no alcanzar el apoyo necesario de dos tercios. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Las tensiones entre la República Islámica y EE.UU. crecieron en semanas recientes tras el encuentro de tropas navales de ambas naciones en el Golfo Pérsico.

El Senado estadounidense intentará este jueves anular el veto del presidente Donald Trump a una resolución que limita su capacidad de emprender acciones militares contra Irán sin la aprobación del Congreso.

LEA TAMBIÉN 

EE.UU. registra 2.073 nuevas muertes por la Covid-19 en un día

El líder de la mayoría Mitch McConnell anunció que la cámara celebrará las votaciones a la 13H30 (hora local), luego de conocer que el presidente vetó este miércoles la medida. 

De acuerdo con Trump, esta fue una resolución “sumamente insultante”, presentada por los demócratas “como parte de una estrategia para ganar las elecciones del 3 de noviembre al dividir al Partido Republicano".

En un comunicado, el mandatario agregó que "los pocos republicanos que votaron a favor de la resolución lo hicieron porque juega directamente a su favor". Señaló que la disposición habría perjudicado la capacidad del presidente para proteger a Estados Unidos, sus aliados y socios.

"El Congreso no debería haber aprobado esta propuesta", agregó.

Al respecto, el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine exhortó a sus compañeros del Senado a unirse en la votación para anular su veto. "El Congreso debe votar antes de enviar a nuestras tropas a zonas peligrosas", tuiteó.

La Cámara aprobó la resolución en una votación de 227 contra 186 en marzo, y el Senado, controlado por los republicanos, aprobó la resolución en febrero.

Los demócratas habían prometido forzar el voto sobre la resolución, amparados bajo la Ley de Poderes de Guerra. Esto ocurrió después de que EE.UU. lanzó un ataque aéreo que mató al general iraní Qassem Soleimani, provocando tensiones entre Teherán y Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.