• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tiroteo se produjo en un parqueo, próximo a la intersección de las calles Berwyn y Smart donde filmaban un video musical de rap.

El tiroteo se produjo en un parqueo, próximo a la intersección de las calles Berwyn y Smart donde filmaban un video musical de rap. | Foto: Independent

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Al menos 38.730 personas fallecieron en EE.UU. a causa de incidentes con armas de fuego este 2019, de ellas, 14.970 fueron víctimas de homicidios, asesinatos, disparos intencionados o por uso defensivo.

Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo en la noche de este viernes cercano a la ciudad estadounidense de Houston, Texas, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo tiroteo deja 13 heridos en Chicago, Estados Unidos

El jefe de la policía del condado de Harris, Ed González explicó a medios locales que un grupo de hombres estaban filmando un vídeo musical de rap cuando, de repente, fueron emboscados.

El hecho tuvo como escenario un estacionamiento en un vecindario residencial, próximo a la intersección de las calles Berwyn y Smart y nueve personas resultaron baleadas.

Gonzáles anunció que dos de ellas fueron reportadas muertas en el lugar y las otras siete fueron hospitalizadas, mientras una se encuentra en estado crítico.

El policía añadió que las víctimas eran jóvenes hispanos de alrededor de 20 años y no descartó la posibilidad de que existan más heridos por el incidente.

Hasta el momento se desconoce la descripción de los sospechosos o el móvil, sin embargo el jefe de la policía sostiene que algunos de los tiros se produjeron desde automóviles y sus autores podrían estar relacionados con pandillas.

Este es el segundo tiroteo en Texas en las últimas dos semanas. Al meno cuatro personas resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro comercial.

La organización sin ánimo de lucro, Gun Violence Archive publicó el jueves que más de 38.000 personas han muerto en los Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante el 2019. Hasta la Noche Buena el país había reportado más tiroteos que días transcurridos, afirmó la ONG. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.