• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antes del 30 de abril se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela.

Antes del 30 de abril se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela. | Foto: @jaarreaza

Publicado 24 enero 2018



Blogs


Ante las elecciones presidenciales convocadas para el mes de abril la oposición venezolana "se contradice dramáticamente", expresó Arreaza.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirigió este miércoles a través de su cuenta en Twitter a la oposición venezolana expresándoles que "se contradicen dramáticamente" en sus peticiones y postulaciones para las venideras elecciones presidenciales que se realizarán antes del 30 de abril.

Arreaza publicó "¿recuerdan hace unos meses aquellas consignas?: ¡Elecciones ya! ¡Presidenciales o nada!, ¡Maduro, cuéntate ya!, ¡No nos vamos de la calle si Maduro no se cuenta!". Pues ahora tenemos lapso definido para las elecciones y nuestra consecuente oposición se contradice dramáticamente".

>>ANC venezolana convoca a presidenciales para primer cuatrimestre del año

Para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, este 23 de enero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para proponer que las elecciones presidenciales se realizarán antes del mes de abril.

El constituyente leyó ante la plenaria la solicitud y fue aprobada por mayoría absoluta.

>>72 % de venezolanos apoya las elecciones presidenciales

Hasta ahora, la oposición validará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los partidos políticos Voluntad Popular (VP), Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), La Causa Radical, Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Proyecto Venezuela con tarjeta unitaria representando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).


Comentarios
2
Comentarios
terrible esta noticia
terrible
Nota sin comentarios populares.