• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se registraron 10 nuevos casos de Covid-19 para elevar la cifra total de contagios a 345.

En Venezuela se registraron 10 nuevos casos de Covid-19 para elevar la cifra total de contagios a 345. | Foto: VTV

Publicado 2 mayo 2020



Blogs


El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo que si Venezuela no hubiese tomado las medidas, hoy tendríamos 224.000 casos de infección por Covid-19 y 8.600 personas fallecidas.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, advirtió este sábado que representa un grave riesgo levantar la cuarentena y las medidas estrictas de prevención del Covid-19, como lo piden ciertos sectores.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 16 venezolanos fallecidos por Covid-19 en el exterior

En rueda de prensa, el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo dijo que las medidas aplicadas en el país ha permitido mantener aplanada la curva de contagios.

Rodríguez mencionó que las medidas aplicadas en el país han permitido mantener aplanada la curva de contagios, por lo que exhortó a la población a mantener el uso corriente del tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento social.

“Si relajamos las medidas, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial de contagios es muy alta y estaríamos perdiendo todo el trabajo aplicado en el que Venezuela se ha mantenido alejada del virus”, explicó.

"Existen focos vivos en el país, la frontera con Brasil es una gran amenaza por la irresponsabilidad de su presidente frente a la pandemia", afirmó el ministro.

Rodríguez alertó la importancia de mantener las medida de cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada debido a que en aquellos países que han relajado las medidas de confinamiento, se han producido nuevos rebrotes, peores a los registrados en el inicio de la pandemia. 

“Hay que tener mucho cuidado en no relajar a destiempo las medidas de distanciamiento social”, reiteró al tiempo que mostró los llamados en este sentido efectuados desde la Organización Mundial de la Salud y los gráficos de contagios en una isla de Japón y Singapur. 

"El levantamiento de la cuarentena, las medidas de distanciamiento social y que la gente deje de usar el tapabocas en Venezuela sería un verdadero riesgo. Si nos vamos a la calle, habrá un crecimiento en los casos", alertó.

Reconoció que el pueblo de Venezuela ha mantenido un comportamiento ejemplar, sin embargo, “solicitamos mantenernos en el esfuerzo de acatar todas las medidas que nos han dado el más notable éxito que país alguno haya tenido, en el combate contra la Covid-19”.

"Hemos realizado 477.960 pruebas de descarte. Venezuela es el país que más pruebas ha hecho en América Latina y de manera gratuita", destacó Rodríguez.

Al día de hoy sábado, hay 10 nuevos casos de Covid-19 para sumar un total de 345 en territorio nacional,  de los cuales 148 se han recuperado, mientras que 95 están ingresados ​​en hospitales centinelas, 69 en Centros de Diagnóstico Integral y 23 en clínicas privadas, reportó Rodríguez en el balance diario sobre el estado de la pandemia en Venezuela.

"En este momento tenemos 112 personas completamente asintomáticas, 70 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda o leve, 3 con insuficiencia respiratoria moderada y 2 graves", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.