• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército chino frustrará con firmeza todas las provocaciones externas en Taiwán.

El ejército chino frustrará con firmeza todas las provocaciones externas en Taiwán. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2022



Blogs


El ejército de liberación de China no tiene otro remedio que mostrar la fuerza ya que no ha podido convencer a los EEUU con la cortesía. 

De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Defensa de China, el Teatro Oriental de las Fuerzas Armadas organizó este viernes una patrulla conjunta de preparación para el combate con múltiples servicios en el mar de la China Oriental y en los alrededores de la isla de Taiwán.

Según fuentes oficiales, esta maniobra es una respuesta firme a la visita del jueves de la comitiva de congresistas de Washington a Taiwán.

Recientemente, los EEUU no ha dejado de escalar la tensión en el Estrecho de Taiwán, de la autorización de la tercera venta de armas del gobierno de Biden, al intento de la emisión de un llamado decreto de exportación de armas a Taiwán, lo que ha dado señales erróneas a las fuerzas separatistas de la isla. 

En China, tenemos un dicho de “la cortesía viene antes de la fuerza”. El ejército de liberación de China no tiene otro remedio que mostrar la fuerza ya que no ha podido convencer a los EEUU con la cortesía. 

La cuestión de Taiwán tiene que ver con el interés esencial que preocupa a todos los más de 1.400 millones de chinos, y la región de Taiwán nunca ha sido una carta que los EEUU pueda jugar como quiera.

Washington debe tener claro que nunca debe intentar provocar al pueblo duro de China a pesar de haber exitosamente levantado conflictos y confrontaciones por todo el mundo. Y el ejército chino frustrará con firmeza todas las provocaciones externas en Taiwán.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.