• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se cumplen dos meses de haber confirmado los primeros casos de Covid-19 en nuestro país. La experiencia adquirida en este tiempo demuestra que las medidas implementadas han dado resultados. No nos confiemos y continuemos cumpliendo con nuestra Patria y nuestro pueblo", afirmó Durán a través de su cuenta en Twitter.

"Se cumplen dos meses de haber confirmado los primeros casos de Covid-19 en nuestro país. La experiencia adquirida en este tiempo demuestra que las medidas implementadas han dado resultados. No nos confiemos y continuemos cumpliendo con nuestra Patria y nuestro pueblo", afirmó Durán a través de su cuenta en Twitter. | Foto: Twitter: @MINSAPCuba

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


En el Día de la Enfermería, Durán resaltó la labor de estos especialistas en Cuba, el país que presenta la mejor tasa de presencia de enfermeros por habitantes con más de 84 mil de estos especialistas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, refirió que 1.277 personas han sido dadas de alta hospitalaria, con lo que en el país, hasta la fecha, el 70.7 por ciento de los casos confirmados con coronavirus se han recuperado.

LEA TAMBIÉN:

Enfermeras celebran su día luchando contra el coronavirus

Durán destacó que hoy comienza el estudio de 4.000 personas en 1.400 hogares en el país donde se tomará la prueba del PCR en tiempo real a personas que no tienen riesgos específicos y se espera detectar circulación del virus en lugares silentes.

En Cuba, se han estudiado mediante la prueba del PCR en tiempo real 71.157 pruebas y 1.804 han sido positivas al coronavirus, reportando 21 nuevos casos confirmados al cierre del 11 de mayo.

El especialista resaltó el riesgo que se corre al no cumplir las medias de aislamiento estipuladas. Al tiempo que precisó que en algunas localidades se arrecian las mismas porque es la única forma de controlar la propagación.

En este sentido, afirmó que muchos aspectos relacionados con la inmunidad y el período de incubación se están estudiando pues es una enfermedad nueva.

Durán añadió que se ha dado el caso en Cuba que pacientes transitan asintomáticos por la enfermedad al momento de realizar la prueba diagnóstico.

Cuba, al igual que otros países, también investiga cuestiones asociadas con el comportamiento de la enfermedad que permitirá establecer pautas en el mundo sobre los criterios de este nuevo virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.