• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arrecia el periodismo embustero sobre Venezuela. Solidaridad, no estigmatización
Publicado 18 enero 2021



Blogs


La actitud del periodista serio es la de corroborarlo todo. Y, además, la de ir a las causas, las raíces de los problemas. Lo demás es superficialidad, sesgo, propaganda de mala fe.

Sobre la República Bolivariana de Venezuela algunos periodistas hablan de “imparcialidad”, pero miran con su sesgo propagandístico solo a un lado y arrecian por estos días su campaña de estigmas.

A pesar de que se dispone de suficiente información alternativa e independiente sobre los culpables de asuntos que insistentemente mencionan en sus publicaciones, las causas reales y fundamentales de la situación en el país hermano por ningún lado aparecen en sus prédicas anti bolivarianas.

Para ellos no existen la guerra económica desatada por el imperialismo estadounidense y sus secuaces, tipo Iván Duque, contra el pueblo venezolano; ni el robo multimillonario de los bienes del Estado venezolano en EE.UU., Inglaterra, Colombia, etc., por parte del delincuente Guaidó y de su banda de corruptos protegidos por el régimen colombiano al servicio de potencias extranjeras.

Ni los permanentes intentos de invasión, actos terroristas y campañas de violencia desatados por la extrema derecha, con el patrocinio de la CIA y de los gobiernos sumisos del continente americano.  

Ni los gigantescos esfuerzos del gobierno del presidente Nicolás Maduro y de su pueblo para enfrentar esa guerra criminal.

Ni la extraordinaria resistencia de Gobierno y pueblo venezolanos contra el cerco de las oligarquías injerencistas coaligadas en la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea y demás formas de agresión política, diplomática y militar pocas veces vista.

Ni los millones de colombianos residenciados en Venezuela que se han beneficiado, sin discriminación alguna, de las políticas de la Revolución Bolivariana durante más de 20 años.

Nada de esto mencionan. Esta clara su intención al servicio del Establecimiento capitalista mundial, solo interesado en hundir una revolución social a como dé lugar, con cerco político, bloqueo económico, violación del derecho internacional y amenaza permanente de invasión militar.

Miles de noticias falsas, imágenes manipuladas y contenidos mentirosos circulan sobre Venezuela.

La actitud del periodista serio es la de corroborarlo todo. Y, además, la de ir a las causas, las raíces de los problemas. Lo demás es superficialidad, sesgo, propaganda de mala fe.

El pueblo de la República Bolivariana de Venezuela requiere hoy más que nunca la solidaridad de los colombianos, no su estigmatización.

Abrigamos la esperanza de la recuperación en todos los niveles de la patria de Bolívar, con el liderazgo de su presidente constitucional, Nicolás Maduro, y el aporte de la nueva Asamblea Nacional.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.