• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización también sirvió para apoyar a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá. 

La movilización también sirvió para apoyar a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.  | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Autoridades locales indicaron que la guerra militar encabezada por Arabia Saudita ha dejado a más de 600.000 yemeníes muertos.

Miles de yemeníes se movilizaron en la ciudad capitalina, Saná, con motivo de conmemorar el tercer aniversario de la batalla contra la agresión militar de Arabia Saudita que ha causado cientos de miles de víctimas.

La movilización también sirvió para apoyar a las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá. El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, manifestó que el pueblo yemení defiende una vez más su derecho de autodeterminación

"El pueblo de Yemen, pese a todas las dificultades, obstáculos y conspiraciones, puso en evidencia su auténtica resistencia, dignidad y su fe a la victoria. Hace muchos años Arabia Saudita intenta injerir en los asuntos internos de Yemen para sacarle el derecho de autodeterminación", declaró Saleh al-Samad ante la multitud.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes rechazan la incursión de Riad (capital de Arabia Saudita) en su nación, portando banderas y fotos de las víctimas producto de la intervención militar.

El Ministerio de Derechos Humanos de Yemen indicó que la guerra militar encabezada por Arabia Saudita desde 2015 para restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, ha dejado a más de 600.000 yemeníes muertos, incluyendo más de un cuarto de millón de niños.

>> Irán niega suministrar armas a Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.