• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese al fuego se estableció el pasado jueves 13 de diciembre entre los Gobiernos de Yemen y Arabia Saudita.

El cese al fuego se estableció el pasado jueves 13 de diciembre entre los Gobiernos de Yemen y Arabia Saudita. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2018



Blogs


 El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes el envío de un equipo de observadores para supervisar, apoyar y facilitar la mediación del acuerdo de Estocolmo (Suecia).

El primer grupo de observadores, compuesto por seis personas, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a llegar este sábado a Saná, en Yemen, para dar inicio a su misión de vigilancia del cumplimiento de la tregua alcanzada entre el Gobierno yemení y los rebeldes hutíes.

El jefe de los observadores civiles de la ONU, Patrick Cammaert, y encargado de consolidar el alto al fuego en la provincia de Hodeida, visitaron por su parte la localidad de Adén.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este viernes el envío de un equipo de observadores para supervisar, apoyar y facilitar la mediación del acuerdo de Estocolmo (Suecia).

La llegada de los primeros observadores ocurre cuatro días después de entrar en vigor el alto fuego en Al Hudeida, enmarcado en el acuerdo sellado en Suecia.

El cese al fuego se estableció el pasado jueves 13 de diciembre entre los Gobiernos de ambas naciones, con la ONU como mediadora.

La tregua alcanzada entre el Gobierno de Yemen y los rebeldes hutíes prevé detener el conflicto que se mantiene desde hace casi cuatro años, el que no solo ha dejado miles de muertos, sino además extiende un bloqueo de alimentos y medicinas contra el pueblo yemení.  

>> Arabia Saudita viola alto al fuego promovido por ONU en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.