• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marib es la capital de la provincia homónima, en la cual los hutíes buscan conquistar desde febrero pasado, siendo este el último bastión del Gobierno en el norte del país.

Marib es la capital de la provincia homónima, en la cual los hutíes buscan conquistar desde febrero pasado, siendo este el último bastión del Gobierno en el norte del país. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2021



Blogs


El ataque sucede a uno gubernamental del viernes anterior contra los rebeldes en la propia ciudad norteña de Marib.

El Gobierno de Yemen en el exilio, reconocido internacionalmente y apoyado militarmente por Arabia Saudita y otras países del Golfo Pérsico, denunció este lunes un ataque con misiles balísticos lanzado por los rebeldes hutíes contra una mezquita en la ciudad norteña de Marib.

LEA TAMBIÉN: 

Atentado en aeropuerto de Yemen deja al menos 12 fallecidos

De acuerdo al Ministerio de Información, el ataque de este lunes dejó 29 víctimas entre muertos y heridos, aunque el número final puede variar y entre los afectados se encuentran mujeres y niños.

Según el titular de Información, Muamar al Eryani, se trató de dos misiles balísticos cuya fabricación atribuyó a Irán, y los cuales habrían alcanzado una mezquita en Dar al Hadiz, en la zona sobrepoblada de Al Amud, la cual se encontraba llena de residentes y de familias desplazadas de fuera del distrito.

Esta represalia de los rebeldes yemeníes se produce luego que el viernes la coalición militar dirigida por Arabia Saudita anunciara haber matado a 105 rebeldes hutíes en nuevos ataques alrededor de Marib cuando los insurgentes afirmaban estar a las puertas de esta estratégica ciudad del norte

El pasado sábado, el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi denunció la muerte de al menos tres niños de una misma familia y heridas a otras seis personas como consecuencia de un proyectil de artillería lanzando por los hutíes contra un barrio residencial en la ciudad de Taiz (suroeste).

Marib es la capital de la provincia homónima, en la cual los hutíes buscan conquistar desde febrero pasado, siendo este el último bastión del Gobierno en el norte del país y con una importancia estratégica como nudo de comunicaciones y por sus recursos de petróleo y gas.

El movimiento chiíta, el cual desde finales de 2014 controla amplias zonas del norte y el oeste del Yemen, incluida la capital, Saná, ha logrado varias conquistas en su avance hacia Marib capital en las últimas semanas, pese a los intensos bombardeos aéreos de la coalición militar encabezada por Arabia Saudita que apoya al presidente Hadi. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.