• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos en Al Hudeida se habían detenido momentáneamente a mitad de semana tras los llamamientos de la ONU para retomar las negociaciones de paz.

Los enfrentamientos en Al Hudeida se habían detenido momentáneamente a mitad de semana tras los llamamientos de la ONU para retomar las negociaciones de paz. | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2018



Blogs


La coalición militar que lidera Arabia Saudita retomó la ofensiva sobre la ciudad portuaria de Al Hudeida con una serie de ataques aéreos que dejaron al menos nueve civiles muertos.

Al menos nueve civiles perdieron la vida este viernes en la ciudad portuaria de Al Hudeida (oeste), Yemen, tras una serie de ataques aéreos de la coalición militar que lidera Arabia Saudita.

Según información suministrada por el Ministerio de Sanidad controlado por los insurgentes hutíes, seis personas resultaron muertas en cuatro ataques de la coalición al sur de Al Hudeida, y otras tres en la comarca de Al Hali, al este de la ciudad.

Los enfrentamientos en Al Hudeida se habían detenido momentáneamente a mitad de semana tras los llamamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para retomar las negociaciones para alcanzar un alto al fuego, pero continuaron en otras regiones del país como la provincia de Al Dalea (sur), donde el Gobierno reconocido internacionalmente informó sobre 35 bajas en el bando rebelde.

 

 

Desde el Movimiento Popular yemení Ansarolá denunciaron que la corta tregua de entre semana en Al Hudeida se trató de una estrategia de Arabia Saudita para reorganizar sus fuerzas militares en la región.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales y sus aliados sobre esta ciudad controlada por los hutíes comenzó en junio pasado pero se intensificó durante los primeros días de noviembre, dejando desde entonces al menos 600 muertos, según fuentes militares y médicas.

El estratégico enclave portuario de Al Hudeida, a orillas del Mar Rojo, es el punto de entrada de más de las tres cuartas partes de las importaciones y de la ayuda humanitaria internacional que recibe Yemen desde el inicio del conflicto armado.

Esta semana el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había advertido sobre las consecuencias "catastróficas" de la eventual destrucción de la instalaciones portuarias en el marco de la severa crisis humanitaria que atraviesa el país con 14 millones de personas al borde de la hambruna.

>> Yemen denuncia falso cese al fuego por parte de Arabia Saudita


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.