• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados yemeníes prueban dron antes de ser usado en un ataque contra Arabia Saudita.

Soldados yemeníes prueban dron antes de ser usado en un ataque contra Arabia Saudita. | Foto: HispanTV

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari indicó que los ataques de este domingo responde a los bombardeos contra zonas civiles de Arabia Saudita.

La Fuerza Aérea del Ejército de Yemen y el movimiento popular Ansarolá confirmaron este domingo el ataque con drones contra los aeropuertos de Abha y Jizan, situados en Arabia Saudí.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio frena dron cargado de bombas contra Hama

La cadena yemení Al-Masirah indicó que los drones modelo Qasef-2K, atacaron el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir  y el aeródromo de la provincia de Jizan, ambos ubicados en el sureste de Arabia Saudita.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, confirmó que la primera operación impacto sobre terminales de aeronaves y objetivos militares importantes del aeropuerto de Jizan, mientras que, el segundo ataque  tuvo como blanco sitios militares en el aeropuerto de Abha.

 

Según el militar los ataques fue en represalia a los bombardeos en zonas civiles de la coalición liderada por Arabia Saudita y sus aliados.

En las últimas 48 horas, aviones saudíes han efectuado 30 ataques que han dejado un saldo de víctimas civiles y daños materiales.

Yahya Sari advirtió que, si la monarquía árabe continúa su agresión y asedio contra Yemen, debe esperar “operaciones más dolorosas” por parte de las fuerzas yemeníes.

Durante las primeras horas de este domingo, las fuerzas del Ejército de Yemen derribó un dron espía de Arabia Saudí en la región saudí de Najran (sur), logrando de este modo evitar que la aeronave  pudiera infiltrarse en el territorio yemení.

Las operaciones yemeníes contra las posiciones militares de Arabia Saudí son una respuesta a los bombardeos que llevan a cabo desde hace más de cuatro años Riad y sus aliados contra Yemen.

La campaña de bombardeos saudí, iniciada desde 2015, ha causado miles de muertes. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que  la cifra de víctimas mortales en Yemen podría llegar a las 500.000 en 2020.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.