• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento popular yemení Ansarolá asegura que con su parte del acuerdo de Suecia y comienza a retirarse de la ciudad de Hodeida.

El movimiento popular yemení Ansarolá asegura que con su parte del acuerdo de Suecia y comienza a retirarse de la ciudad de Hodeida. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2018



Blogs


El cese al fuego pactado en Suecia, con auspicio de la ONU, no ha sido respetado por las parte en conflicto, mientras que la población continúa afectada por la violencia. 

La localidad de Hodeida, ciudad al oeste de Yemen, ha sido blanco de ataques este viernes por parte de las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudita, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las incursiones se dieron en una zona cercana de la aldea en el distrito de Bayt al Faqih, a pesar de la misión de los observadores designados por la ONU para garantizar el acuerdo de paz en Yemen. 

Para estas labores de observación, Patrick Cammaert, jefe de la misión de ONU, se reunió con representantes de la bancada yemení y el denominado movimiento Ansarolá en miras a mantener los acuerdos de paz en esta zona de oriente. 

De acuerdo con declaraciones de las partes ya se inició la retirada de la zona de Hodeida para dar cumplimiento ql pacto de Suecia. 

“Nuestras fuerzas han comenzado a desplegarse desde anoche en Al-Hudayda, tal como se acordó en Suecia”, puntualizó un miembro de Aransolá al respecto, citado por Hispan Tv.  

>> ¿Por qué Arabia Saudita mantiene el bloqueo a Yemen?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.