• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocería del Ejército yemení destacó que el ataque terrorista logró su objetivo con alta precisión.

La vocería del Ejército yemení destacó que el ataque terrorista logró su objetivo con alta precisión. | Foto: EFE

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


El atentado terrorista ocasionó destrozos materiales menores y una cantidad no especificada de heridos, por lo que se estima que la cifra de muertes pueda ascender.

 

 

 

La ciudad portuaria de Adén, ubicada al sureste de Yemen, sufrió un ataque terrorista que dejó más de 20 muertos, entre los que se contabiliza miembros de la milicia Primera Brigada yemení, incluyendo un comandante de las fuerzas armadas de esa nación africana. 

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 14 muertos y 20 heridos por ataque de coalición en Yemen

“La operación conjunta contra el campamento militar en Adén tuvo como objetivo un desfile militar de los mercenarios saudíes y las fuerzas invasoras”, denunció el general Yahya Sari.

De acuerdo con algunos medios de comunicación yemeníes, el atentando se llevó a cabo mediante la explosión de un misil balístico, y la actuación de un vehículo aéreo no tripulado.

"Un misil balístico de medio alcance y un dron armado Qasif-2 han sido los desencadenantes de la masacre", aseveró la cadena de televisión yemení, Al Masirah.

La explosión fue activada durante la celebración de un desfile militar en el que se encontraban 500 nuevos reclutas del movimiento separatista del Consejo Transicional del Sur.

Asimismo, la llamada milicia hutí se adjudicó la autoría de este ataque terrorista, minutos después del perpetrado el atentado. 

Con este nuevo ataque se rompe el alto al fuego que había pautado el Ejército de Yemen con el grupo armado de los hutíes a finales del año 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.