• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos ya es la nación con más contagios de coronavirus en el mundo.

Estados Unidos ya es la nación con más contagios de coronavirus en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Este viernes China registró 55 casos de coronavirus, de los cuales solo uno es local.

El presidente de China, Xi Jinping, se comunicó este viernes vía telefónica son su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para dialogar sobre la relevancia de combatir entre todos los países la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

China exige a EE.UU. finalizar campaña de acecho contra el país

“Solo una respuesta colectiva de la comunidad internacional puede derrotarla”, dijo el mandatario asiático durante la conversación. Además, aseguró que su país está dispuesto a coordinar esfuerzos en ese sentido con el resto del planeta, incluido Estados Unidos, así como proporcionar asistencia material dentro de sus capacidades.

"China ha compartido sus experiencias en prevención, contención y tratamiento de la Covid-19 sin reservas y brindado todo el apoyo y asistencia posible a los países que lo necesitan", aseguró el líder chino, para quien la gestión de su Gobierno ha sido "abierta, transparente y responsable".

Xi aseguró que desde el estallido de la enfermedad comparte información de manera abierta, transparente y responsable sobre su evolución, características, protocolos de diagnóstico y tratamiento.

“El virus no conoce fronteras ni razas y es un enemigo común de toda la humanidad”, agregó.

Esta es la primera interacción entre Xi y Trump tras las tensiones recientes causadas por el nuevo coronavirus, los comentarios racistas del presidente de los Estados Unidos y las respectivas restricciones a los medios de prensa.

Mientras China apuesta por la cooperación en la lucha mundial contra la enfermedad, Washington ha optado por estrategias como apropiarse de la vacuna que desarrolla Alemania para el consumo exclusivo de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.