• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Previamente, los mandatarios discutirán en China temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política y cooperación humanitaria.

Previamente, los mandatarios discutirán en China temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política y cooperación humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Se prevé la participación del mandatario chino como invitado principal en el Foro Económico de San Petersburgo entre el 6 y 7 de junio.  

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, viajará a Rusia en visita oficial en junio, para reunirse con Vladimir Putin, según lo anunció el asistente del presidente ruso, Yuri Ushakov. La visita se realizará en dos etapas.

LEA TAMBIÉN: 
Netanyahu nombrará "Trump" a un asentamiento en Altos del Golán

"La primera parte será en Moscú. Luego se prevé la participación del mandatario chino como invitado principal en el Foro Económico de San Petersburgo", añadió Ushakov. El foro se celebrará del 6 al 7 de junio.  

Previamente, el presidente chino recibirá a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el 26 de abril en Beijing. Este encuentro se concretará el marco del Foro Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda, según, Ushakov.

Antes del encuentro en Rusia, agendado para junio, los mandatarios debatirán temas vinculados a la cooperación bilateral económica-comercial, política, cooperación humanitaria y la asociación de Rusia China en las instituciones internacionales.

Del 21 al 26 de marzo el presidente chino Xi Jinping realizó algunas visitas de Estado a Italia, Mónaco y Francia, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en estos países europeos, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esas visitas del jefe de Estado chino se realizaron en el marco de los aniversarios de las relaciones diplomáticas con Italia y Francia, mientras que en Mónaco, el presidente Xi sostuvo encuentros bilaterales por primera vez .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.