• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino visitó importantes centros de desarrollo e innovación e intercambió con el nuevo jefe ejecutivo de la RAEHK.

El presidente chino visitó importantes centros de desarrollo e innovación e intercambió con el nuevo jefe ejecutivo de la RAEHK. | Foto: CGTN

Publicado 1 julio 2022 (Hace 6 horas 28 minutos)



Blogs


El mandatario chino solicitó a las autoridades de Hong Kong garantizar que los frutos del desarrollo lleguen a toda la ciudadanía de la región especial.

El presidente de China Xi Jinping, junto a su esposa Peng Liyuan, presidieron los actos conmemorativos por el aniversario 25 del retorno de Hong Kong al país asiático.

LEA TAMBIEN:

China rechaza ser un "desafío" estratégico para la OTAN

La visita oficial de Xi Jinping también incluyó el intercambio con el nuevo jefe ejecutivo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), John Lee.

El mandatario subrayó en su discurso el éxito de manejar "un país con dos sistemas", que sustentan el progreso y estabilidad a largo plazo del territorio y su población.

"Todo lo que el Gobierno central ha hecho es para beneficio de nuestro país, de Hong Kong y Macao, y de nuestros compatriotas en Hong Kong y Macao", manifestó el mandatario en apoyo a la Perla del Oriente.

El presidente Xi Jinping solicitó a las autoridades locales garantizar que “más frutos del desarrollo lleguen a toda la ciudadanía en Hong Kong de una manera más equitativa”.

El recorrido presidencial sostenido región durante este jueves y viernes contempló la visita importantes centros de producción, investigación y desarrollo de Honk Kong.

Estuvo acompañado por la jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (Raehk), Carrie Lam, con quien visitó Parque de la Ciencia de Hong Kong que comprende más de 1.100 empresas y 17.000 innovadores.

Durante su estancia en el Parque de la Ciencia de Hong Kong, que Hong Kong ha alcanzado logros significativos en la investigación básica, la innovación, la tecnología y la formación de talentos.

También conversó con profesionales de la Academia de Ciencias de China y de la Academia de Ingeniería de China, investigadores y jóvenes empresarios de Hong Kong.

A los presentes les pidió cooperar mejor con las ciudades de la parte continental en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao para reforzar el desarrollo entre empresas, universidades y centros de investigación para convertirla bahía en líder de innovación científica y tecnológica.

La región sureña de Hong Kong se consolida cada vez más como centro financiero, marítimo y comercial internacional a través de un comercio abierto y sólido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.