• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario durante el Diálogo de Alto Nivel entre los Líderes y Representantes Empresariales Chinos y Africanos.

El mandatario durante el Diálogo de Alto Nivel entre los Líderes y Representantes Empresariales Chinos y Africanos. | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Previo a la inauguración del Foro de Cooperación China-África, Xi Jinping resaltó que Beijing no invierte en otros países con terceras intenciones.

El presidente de China, Xi Jinping, apostó por ampliar las inversiones del gigante asiático en África a través de la iniciativa de la Franja y la Ruta, como parte de las relaciones de beneficio mutuo enarboladas por Beijing.

"China se mantiene dispuesta a fortalecer la cooperación integral con los países de África en la construcción de una senda de desarrollo de alta calidad que sea adecuada para las condiciones nacionales, inclusiva y beneficiosa para todos", dijo Xi.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en su intervención titulada "Caminar juntos hacia la prosperidad", citado por la agencia estatal Xinhua, en el marco del Diálogo de Alto Nivel entre los Líderes y Representantes Empresariales Chinos y Africanos.

Posteriormente, este lunes, en un encuentro previo a la inauguración del Foro de Cooperación China-África (Focac) aseguró que las inversiones chinas no conllevan ninguna atadura política, a diferencia del caso occidental.

Destacó que la financiación china se dirige a aquellos lugares donde las infraestructuras son inadecuadas o hay una carencia de desarrollo, refiere la agencia EFE.

"Históricamente y de forma natural, África es una extensión del desarrollo de las Nuevas Rutas de la Seda y un participante importante en la iniciativa", añadió el mandatario.

>> Senegal se une a la iniciativa china de la Franja y la Ruta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.