• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi saludó la reunión que sostuvieron Trump y el mandatario norcoreano.

Xi saludó la reunión que sostuvieron Trump y el mandatario norcoreano. | Foto: Xinhua

Publicado 15 junio 2018



Blogs


Xi sostiene que no manejar de forma apropiada las diferencias podría entorpecer las relaciones entre ambas naciones.
 

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este viernes al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, cuidar el manejo de sus diferencias, pues, de lo contrario, se pudiesen entorpecer las relaciones bilaterales.

Xi expresó la necesidad de llevar adelante los acuerdos alcanzados con el mandatario estadounidense Donald Trump en noviembre, que tienen como fin garantizar el buen desenvolvimiento de las relaciones entre ambas naciones.

>> Gobierno de China saluda consenso entre EE.UU. y Corea del Norte

"Los dos países siempre deben ver de forma correcta las intenciones estratégicas el uno del otro y deben respetar y tomar en cuenta los respectivos intereses fundamentales y mayores preocupaciones", dijo el mandatario chino.

>> Evo Morales inicia viaje de trabajo a Rusia, Holanda y China

Para el Gobierno chino es fundamental que EE.UU. sea prudente al momento de tratar los temas sensibles, incluidos Taiwán y los desacuerdos relacionados con los temas económicos y comerciales.

Por su parte, Pompeo expresó al mandatario chino el agradecimiento del presidente Trump por la ayuda prestada en relación a la desnuclearización de la península de Corea.

https://youtu.be/I4I0EtEM4yg

Además, indicó que su país desea manejar de forma adecuada los asuntos bilaterales y fortalecer la comunicación con China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.