• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios acordaron en diciembre de 2018 entablar conversaciones para cesar la guerra comercial.

Ambos mandatarios acordaron en diciembre de 2018 entablar conversaciones para cesar la guerra comercial. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


Se estima que la reunión entre ambos mandatarios se centraría en la disputa comercial que mantienen ambas naciones.

El presidente de China, Xi Jinping, podría reunirse con su par estadounidense Donald Trump a finales de febrero en Vietnam, indicó el periódico chino South China Morning Post.

"Los presidentes de China y EE.UU. consideran reunirse en Vietnam los días miércoles 27 y jueves 28 de febrero", señaló el medio de comunicación.

De acuerdo a la información suministrada por el medio, el encuentro tendría lugar en la ciudad vietnamita de Da Nang.

Asimismo, se indicó que el posible tema principal del hipotético encuentro sería la disputa comercial que mantienen ambas naciones.

Este sábado se informó que el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro del mismo país, Steven Mnuchin, visitarán China a mediados de febrero para continuar las consultas comerciales.

 

Beijing y Washington libran una guerra comercial desde que Donald Trump anunció en junio de 2018 aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares, para así aliviar el déficit desfavorable a EE.UU. en el intercambio bilateral.

Durante la cumbre del G20 en Argentina, Trump y Xi Jinping acordaron una tregua con el objeto de iniciar un diálogo para solventar las diferencias comerciales y poner fin al enfrentamiento.

Como parte de las condiciones para comenzar los diálogos, Xi Jinping prometió corregir el desequilibrio importando más productos agrícolas, energéticos e industriales de EE.UU.

Por su parte Trump, acordó suspender el incremento de los aranceles a productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento para allanar el camino para las negociaciones.

Pese a esto, el mandatario estadounidense advirtió que si las conversaciones no tienen éxito dentro de tres meses, las tarifas serán establecidas según lo planeado. El plazo para esas negociaciones vence el 1 de marzo.

>> EE.UU. y China toman medidas para equilibrar balanza comercial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.