• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping pidió apoyo de los gobiernos de todos los niveles para vencer en la batalla contra el coronavirus.

Xi Jinping pidió apoyo de los gobiernos de todos los niveles para vencer en la batalla contra el coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 13 febrero 2020



Blogs


El mandatario chino habló de los esfuerzos del país ante el coronavirus y las medidas para contrarrestar sus efectos en la economía.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este jueves que la situación epidemiológica del país reporta un cambio positivo.

LEA TAMBIÉN

Aplazan en Hubei estudio y trabajo por brote de coronavirus

La intervención del mandatario ocurrió en la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), enfocada en la prevención y control del coronavirus.

“Los resultados son avances obtenidos con gran esfuerzo por todas las partes", destacó Xi.

El también secretario general del Comité Central del PCCh, señaló que prevenir y controlar la epidemia requiere esfuerzos rigurosos. Además, que se debe enfatizar el control y prevención en aquellos sitios donde la epidemia se encuentre en una situación grave o de riesgo. 

Asimismo, convocó a aunar esfuerzos a los comités del Partido y las autoridades a todos los niveles para lograr la victoria del pueblo sobre la epidemia, a la vez que continúe la lucha por alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo económico y social para este año en el país.

Puntos estratégicos

En la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, se dejaron claros algunos puntos claves sobre los que trabajar para la prevención y control del coronavirus. 

Entre ellos el aumento de la capacidad de admisión en los centros médicos para que nadie se quede sin ser atendido en las ciudades con gran número de pacientes febriles. También, el envío de más recursos médicos, a la provincia de Hubei, especialmente en la ciudad de Wuhan donde inició el brote. 

Otras de las medidas propuestas fue intensificar el chequeo de salud a los sujetos proveniente de sitios con gran afluencia de personas y hacer un esfuerzo para mantener el suministro de material sanitario a las regiones afectadas.

Restablecimiento del orden social y económico

Otro de los temas abordados por Xi fue el relacionado con aquellos sitios de China que no son claves para la prevención y control de la epidemia.

El mandatario llamó a seguir con las medidas que eviten la propagación del coronavirus hacia esas áreas y pidió a los gobiernos de todos los niveles que minimizaran el impacto de la situación para mantener un desempeño económico y social estables.

Adelantó que el país aumentará el financiamiento y tomará medidas de reducción de impuestos y tarifas para que se aligere la presión sobre las compañias. Por otra parte, tiene la intención de ofrecer tasas reducidas de interés a los créditos que soliciten los productores de materiales contra el virus.

En cuanto al comercio exterior, trascendió en la reunión que las empresas obtendrán ayuda para regresar al trabajo de manera más temprana y los derechos e intereses de inversores foráneos quedarán mejor protegidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.