• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping (i) se ha reunido dos veces con Kim Jong-un.

Xi Jinping (i) se ha reunido dos veces con Kim Jong-un. | Foto: KCNA/Reuters

Publicado 17 mayo 2018



Blogs


El vínculo amistoso entre China y Corea del Norte está "sellado con sangre", manifestó el jefe de Estado tras reunirse con un grupo enviado por Pionyang.

El presidente de China, Xi Jinping, reiteró el miércoles su apoyo a la desnuclearización de la península coreana y ratificó la intención de Beijin de fomentar la amistad con Pionyang, informaron medios de ambos países asiáticos.

Durante una reunión con una delegación encabezada por  Pak Thae-song, miembro del Buró Político y vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Xi respaldó el objetivo de la desnuclearización y saludó los esfuerzos de ambas Coreas por mejorar sus relaciones.

Además abogó porque se lleve a cabo el diálogo entre el máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente norteamericano Donald Trump, previsto para el próximo 12 de junio en Singapur, luego de que Pionyang amenazara con cancelar la reunión debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Ambos líderes la semana pasada en Dalian, provincia de Liaoning, en el noreste de China. Foto: Xinhua

El jefe de Estado resaltó que China está dispuesto a acompañar aún más a Corea del Norte en su camino hacia el desarrollo económico, una vez haya completado el desmantelamiento de sus instalaciones nucleares.

"Al dar la bienvenida a China a la visita del grupo amistoso, Xi Jinping dijo que China está dando mucha importancia al trabajo para elevar la amistad tradicional entre las dos naciones, sellada con sangre, a una etapa más alta, como requiere la nueva era", reseñó la agencia estatal norcoreana KCNA.

La semana pasada Kim viajó a la ciudad china de Dalian, donde se reunió con Xi por segunda ocasión. "Hemos continuado con esta buena tradición para mantener esta histórica reunión con fructíferos resultados y hemos promovido el vigoroso desarrollo sin precedentes de las relaciones", afirmó en ese momento.

>> EE.UU. niega suspensión de cumbre con Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.