• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario chino llega a Senegal luego de visitar los Emiratos Árabes Unidos.

El mandatario chino llega a Senegal luego de visitar los Emiratos Árabes Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Le visita de Xi a Senegal elevará las relaciones bilaterales en favor de los pueblos, destacó el embajador chino en la nación africana. El mandatario ya está en Dakar. 

El presidente de China, Xi Jingping, llegó este sábado a Dakar, capital de Senegal, para dar continuidad a su gira internacional, que lo llevó como primer destino a los Emiratos Árabes Unidos. 

Se trata de la primera visita oficial a Senegal que hace un jefe de Estado chino en nueve años y la primera de Xi a un país de África Occidental. 

De acuerdo con el embajador chino en la nación africana, Zhang Xun, el mandatario elevará las relaciones bilaterales hasta un nuevo nivel en favor de ambos pueblos. Fue invitado a Senegal por su homólogo, Macky Sall, con quien sostendrá conversaciones y además firmará una serie de documentos de cooperación. 

>> Trump amenaza con poner aranceles a todo lo importado de China

Zhan precisó que la cooperación entre estos países ha venido en desarrollo con acuerdos que se han cumplido y otros que siguen su curso. Aseguró que los resultados han sido fructíferos. 

Además, afirmó que Senegal se ha inspirado por los logros de China y ha expresado su interés en formar parte del proyecto de la Franja y la Ruta para abrirse a nuevas perspectivas.

Como parte de su gira internacional, Xi llegó a Abu Dhabi este jueves y su viaje continuará, después de Senegal, por Ruanda, Mauricio y Sudáfrica.

>> China fortalece relación estratégica integral con EAU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.