• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bloqueo de cuentas se produce después de la denuncia emitida por el PT ante el TSE de Brasil

El bloqueo de cuentas se produce después de la denuncia emitida por el PT ante el TSE de Brasil | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El bloqueo de WhasApp surge luego de la denuncia del PT ante la difusión de noticias falsas en las que vinculan al candidato Jair Bolsonaro.

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp bloqueó este martes cientos de miles de cuentas en Brasil vinculadas a la difusión en masa de mensajes falsos a favor del candidato a la Presidencia ultraderechista Jair Bolsonaro contra del candidato por el Partido de los Tabajadores (PT), Fernando Haddad.

Esta acción se genera luego de las denuncias emitidas ante el Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE), por el PT en la cual se acusa al candidato Jair Bolsonaro de estar vinculado con los casos de fake news en contra de Haddad y del partido.

"La empresa está comprometida en reforzar las políticas de WhatsApp por igual y de manera justa para proteger las experiencias del consumidor", así lo indicó la vicepresidente de Políticas y Comunicación de WhatsApp, Victoria Grand.

El PT denuncia que Bolsonaro estaría implicado en la compra de fake news por 12 millones de reales  FOTO: Reuters

WhatsApp confirmó que no modificará el límite de destinatarios que pueden recibir un mensaje simultáneo (20) en Brasil, pese a las recomendaciones que hicieron algunas voces a raíz de la problemática ocasionada por la difusión masiva de fake news durante la campaña presidencial.

La empresa prevé no reducir el número de destinatarios ya que "la forma de detectar una spam es a través del comportamiento inusual marcado en una cuenta por el alto envío de mensajes en un breve período de tiempo", así lo indicó el portavoz del equipo anti-spam de WhatsApp, Matt Jones,.

>> Repudian amenazas de hijo de Bolsonaro contra STF de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.