• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El complemento que usará WhasApp  se llama "Detección de enlaces sospechosos" (Suspicious Link Detection).

El complemento que usará WhasApp se llama "Detección de enlaces sospechosos" (Suspicious Link Detection). | Foto: Releasesoon

Publicado 10 julio 2018



Blogs


Las "fake news" utilizan este tipo de redes sociales para circular de manera masiva, por lo que ahora WhasApp intentará evitarlo. 

La plataforma WhatsApp anunció que se encuentra desarrollando una nueva herramienta para luchar contra el aumento de las "fake news" (noticias falsas), el spam, y las páginas web con fines dañinos.

Bajo el nombre "Detección de enlaces sospechosos" (Suspicious Link Detection), el complemento permitirá que un usuario pueda analizar el contenido de un enlace dentro de un mensaje recibido, para así cerciorarse si este link redirige a un contenido falso o dañino.

>> WhatsApp trae innovadoras actualizaciones para grupos de chat

A través de una etiqueta roja que aparecerá en el mensaje, la aplicación alertará cuando sospecha de un contenido.

Si, pese a esto, el usuario intenta abrir el mensaje de todas formas, WhatsApp enviará una segunda advertencia, esta vez señalando de manera explícita: "Este enlace contiene caracteres inusuales. Puede estar intentando mostrarse como un sitio web diferente".

Y por último, si el receptor vuelve a insistir en saber su contenido, podrá acceder a él. 

>> Google lanza Mensajería Android similar a WhatsApp

La medida, que pronto estará disponible en las actualizaciones, se toma por la gran circulación de rumores falsos a través de esta red social. Algunos de estos casos han provocado hechos de suma gravedad, como el caso de los cinco hombres linchados la semana pasada en la India, ante un rumor de WhatsApp que los vinculaba con el tráfico de niños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.