• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La solidaridad de los pueblos es más potente que el imperialismo y la guerra", celebró el canciller venezolano Jorge Arreaza.

"La solidaridad de los pueblos es más potente que el imperialismo y la guerra", celebró el canciller venezolano Jorge Arreaza. | Foto: @AlinaTelesur

Publicado 30 marzo 2019



Blogs


Movimientos pacifistas se tomaron las calles de la capital estadounidense para protestar contra la política belicista de la Casa Blanca y rechazar la realización de la próxima cumbre de la OTAN.

Cientos de personas protestaron este sábado en las calles de Washington (capital), Estados Unidos (EE.UU.) contra la próxima reunión ministerial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la política belicista que el Gobierno de Donald Trump aplica en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Los pueblos con Venezuela: Así fue la jornada de solidaridad mundial

Los manifestantes se reunieron en el parque Lafayette, en las inmediaciones de la Casa Blanca, y marcharon hacia el centro de la capital deteniéndose en las sedes del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de Estados Americanos (OEA), organismos a los que señalan por ser partícipes de la injerencia externa en América Latina.

"Manos fuera de Venezuela", "Las sanciones de Estados Unidos causaron la crisis de Venezuela", "Estados Unidos fuera de América Latina y el Caribe" y "OTAN mató a un millón de iraquíes", eran algunas de las consignas que se podían leer en los carteles desplegados durante la marcha, de la que participaron activistas de distintos movimientos pacifistas y plataformas políticas aglutinadas en una "coalición anti-OTAN".

"La OTAN está involucrada en el desarrollo de la capacidad militar de Colombia en un momento en que Washington está trabajando para derrocar al Gobierno de la vecina Venezuela", denunció la coalición convocante a través de un comunicado.

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza celebró la convocatoria de los grupos estadounidenses y destacó en su cuenta Twitter que "la solidaridad de los pueblos es más potente que el imperialismo y la guerra".

El próximo 4 de abril tendrá lugar en Washington la apertura de la Cumbre de la OTAN, que reunirá a los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran la coalición militar intergubernamental. Para esa fecha, que conmemorará el 70 aniversario de la alianza, se espera una masiva movilización de los grupos antibelicistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.