• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En este proceso que terminó el pasado martes se registró una cifra récord de participación con más de un millón de votantes.

En este proceso que terminó el pasado martes se registró una cifra récord de participación con más de un millón de votantes. | Foto: TRT World

Publicado 22 junio 2018



Blogs


Los votos fueron guardados en cajas transparentes en la Cámara de Comercio de Ankara bajo estricta vigilancia las 24 horas del día. 

El Consejo Supremo Electoral de Turquía (YSK, por sus siglas en turco) informó este viernes que los votos de los ciudadanos que votaron en el exterior ya están contabilizados y reservados para darse a conocer al final del proceso de votación.

El Supremo Electoral indicó que los votos fueron guardados en las Cámara de Comercio de Ankara, capital el país, las cuales son cajas transparentes que están bajo vigilancia las 24 horas de día. 

Foto: EFE

Las votaciones para los ciudadanos turcos en el extranjero finalizaron el pasado martes en las aduanas y las misiones de extranjería

Al menos 1.486.408 de los 3.047.323 de los turcos en el exterior ejercieron su derecho, con una participación del 48,78 por ciento. 

>> Votación de turcos en el exterior registra participación masiva

Para esta jornada se habilitaron 123 delegaciones en 60 países, y equivalen a los segundos comicios en el que los turcos pueden ejercer su voto. Las primeras fueron en 2014. 

Bélgica y Suiza fueron los países con más votantes, con 82.423 y 59.096 electores, respectivamente. 

En Luxemburgo la cantidad de votantes fue de 10.240, sin embargo, resultó sorprendente ya la cantidad de electores registrados es de 778.   

>> ¿Cómo es el sistema político y electoral en Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.