• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EPN anunció que será respetuoso de los resultados de las elecciones de este 01 de julio

EPN anunció que será respetuoso de los resultados de las elecciones de este 01 de julio | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2018



Blogs


Durante su mandato (2012-2018), México ha vivido una creciente ola de violencia caracterizada por desapariciones forzadas y el asesinato de políticos.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ejerció su derecho al sufragio este domingo en los comicios federales que realiza la nación azteca, donde se elegirá a su sucesor para el período 2018-2024.

Tras sufragar Peña Nieto declaró que el Gobierno está en toda la disposición de contribuir para que esta jornada electoral se convierta en una fiesta de la democracia.

Peña Nieto dijo que la democracia es un logro que los mexicanos hemos construido y se viene consolidando, robusteciendo. El presidente anunció que será absolutamente respetuoso de los resultados que den las autoridades electorales.

Las elecciones de este 01 de julio en México se llevan a cabo tras una campaña electoral que dejo un saldo de más de 140 políticos asesinados entre los que se encontraban 48 candidatos a diferentes cargos públicos.

Más de 89 millones de mexicanos están convocados a participar en la jornada electoral, que inició a las 08H00 (hora local) y finalizará a las 18H00 (hora local).

>> Resultados de elecciones en México se conocerán un día después

Entre los cargos están 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernaturas y 1.597 presidencias municipales, así como concejales, sindicaturas y regidurías.

El Gobierno de EPN

Durante su mandato presidencial (2012-2018), México ha vivido una creciente ola de violencia caracterizada por desapariciones forzadas y el asesinato de políticos durante la campaña electoral con más dirigentes y candidatos asesinados, más de 100 en total.

Más de 33.000 personas se encuentran desaparecidas en la nación azteca, entre ellos, los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuyos familiares han denunciado que el Gobierno no ha contribuido al esclarecimiento de los hechos ni ha dado respuesta sobre el paradero de los jóvenes.

Asimismo, la situación de los damnificados tras los terremotos ocurridos en 2017 es un tema sin resolver, ya que reclaman que los acuerdos llegados con las autoridades gubernamentales no han sido cumplidos, como la asignación de recursos para la reconstrucción de sus viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.