• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio infernal sucedido en la mayor reserva de Kenia, causó gran devastación y puso en peligro a numerosas especies autóctonas.

El incendio infernal sucedido en la mayor reserva de Kenia, causó gran devastación y puso en peligro a numerosas especies autóctonas. | Foto: Sheldrick Wildlife

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Un video muestra la tierra carbonizada que dejaron las fuertes llamas en la reserva keniana.

Un voraz incendio se expandió por el Parque Nacional de Tsavo West al sur de Kenia, y causó estragos en la vida silvestre en la zona, según información divulgada este lunes en los medios.

LEA TAMBIÉN:

Festival italiano proyectará filmes del cubano Tomás Gutiérrez

La organización ambientalista Sheldrick Wildlife alertó que el fuego se propagó el pasado domingo y devoró una extensa área de lo que representa la mayor reserva del país africano.

En este sentido la entidad compartió un vídeo en las redes sociales, que según ellos refleja "escenas infernales del Parque Nacional Tsavo West durante los últimos dos días, mientras nuestros equipos de campo ayudan a combatir más incendios, esta vez a lo largo de Maktau-Taveta Rd al sur de Murka".

El video muestra la devastación y la tierra carbonizada que dejaron las fuertes llamas, las cuales pudieron ser controladas en esta jornada.

Sin embargo, el incendio arrasó con la vegetación de gran parte del terreno y afectó a decenas de animales africanos como lobos de tierra, babuinos amarillos, murciélagos, búfalos cafre, gálagos del Senegal, antílopes jeroglífico, caracales y gatos del desierto, entre muchos otros, según la ecoactivista Vanessa Nakate.

Nakate denunció que no veía ninguna cobertura mediática sobre la situación infernal sucedida en Kenia, que puso en peligro a numerosas especies autóctonas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.