• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El volcán situado a unos 90 kilómetros de la capital del país comenzó su actividad eruptiva en 2002.

El volcán situado a unos 90 kilómetros de la capital del país comenzó su actividad eruptiva en 2002. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Este es uno de los más activos del país y desde el pasado mes de mayo registra emisiones y erupciones que hasta los momentos no han causado mayores daños

El volcán Reventador de más de 3.560 metros continúa en actividad eruptiva y este domingo alcanzó emisiones de cenizas de unos 500 metros sobre la cumbre, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

El coloso situado a unos 90 kilómetros de Quito, capital del país, mantiene una alta actividad eruptiva y durante esta madrugada hubo varias emisiones de vapor, gases y cenizas con dirección al occidente. 

Este volcán es uno de los más activos del país y desde el pasado mes de mayo registra emisiones y erupciones que hasta los momentos no han causado mayores daños

"La actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores, y es posible, dadas las condiciones del viento preponderantes en esta época veraniega, que algo de ceniza haya cruzado la cordillera y llegado al valle interandino", indicó el Instituto Geofísico de Ecuador. 

 

>> Reportan actividad eruptiva alta del volcán Reventador, Ecuador

El volcán cuya actividad comenzó en 2002 mantiene explosiones, emisiones de gases y cenizas de la cuenca amazónica. 

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó además que se produjo en las últimas horas un sismo de 3,9 de magnitud con epicentro en la ciudad de Pajan, provincia de Manabí. 

>> Chocó Andino de Ecuador en la lista de Reserva de Biósfera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.