• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece ser peligrosa", explicó Boris Behncke, un vulcanólogo del INGV.

"Es la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece ser peligrosa", explicó Boris Behncke, un vulcanólogo del INGV. | Foto: Reuters

Publicado 25 diciembre 2018



Blogs


Más de 130 choques sísmicos en la zona, y el más fuerte alcanzó una magnitud de 4.0.

El volcán más activo y más alto de Europa, en el monte Etna, entró en erupción el lunes, enviando una enorme columna de ceniza al cielo y provocando el cierre del aeropuerto de Catania en la costa este de Sicilia (Italia).

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia contó más de 130 choques sísmicos en la zona, y el más fuerte alcanzó una magnitud de 4.0.

"La erupción ocurrió al lado del Etna", dijo a AFP Boris Behncke, un vulcanólogo del INGV. "Es la primera erupción lateral en más de 10 años, pero no parece ser peligrosa".

Debido a la mala visibilidad causada por las cenizas, las autoridades restringieron el espacio aéreo local, permitiendo solo cuatro aterrizajes por hora el lunes por la tarde en el aeropuerto de Catania, en el este de Sicilia.

La visibilidad aún era demasiado pobre para determinar si la erupción estaba acompañada de lava, dijo Behncke.

En cualquier caso, tanto la actividad sísmica como la producción de cenizas parecían estar disminuyendo en la tarde, dijo.

>>  Sube a 429 cifra de muertos por tsunami en Indonesia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.