• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Red en Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura cubano abrieron el debate en línea sobre la trascendencia de la mayor de las Antillas en el panorama mundial.

La Red en Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura cubano abrieron el debate en línea sobre la trascendencia de la mayor de las Antillas en el panorama mundial. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


Los paneles Cuba en el Mundo abrieron este lunes y se efectuarán hasta este miércoles.

Las voces progresistas de reconocidas figuras de 15 naciones de Latinoamérica se unen de forma virtual a través de los paneles Cuba en el Mundo que abrieron este lunes y se desarrollarán hasta el venidero miércoles, para destacar la trascendencia de la Isla ante el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Líderes de México y Nicaragua felicitan a Luis Arce por triunfo

La Red en Defensa de la Humanidad y el Ministerio de Cultura cubano auspiciaron el debate en línea en el que participaron intelectuales, artistas, periodistas y líderes internacionales.

En el marco de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, figuras como el ministro de Cultura de Argentina, el director de cine Tristán Bauer, la presidenta de teleSUR, la periodista colombiana Patricia Villegas, y la codirectora de la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (EE.UU.), la activista norteamericana Alicia Jarpko, dijeron presente en el encuentro virtual en apoyo al pueblo cubano.

Los paneles Cuba en el Mundo de este año cuentan con la moderación del vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, el cubano Yasel Toledo Garnache, y serán trasmitidos por la página oficial de Facebook del Mincult y la cadena Streaming Cuba a las 10H00 (hora local) de la mañana.

En el foro online resaltan también en representación de Brasil, los intelectuales Frei Betto, Leonardo Boff, Fernando Morais y Marilia Guimaraes, por la parte venezolana, Carmen Bohórquez, así como Luis Hernández, mientras que desde Ecuador participará Irene León, entre otros.

La presencia de Cuba en los medios y redes sociales es el tema correspondiente a los cubanos Israel Rojas, Enrique Ubieta e Iroel Sánchez,  para este evento convocado por la Red en Defensa de la Humanidad, fundada en el 2003 como una iniciativa de reflexión y acción por la soberanía de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.