• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta sería la primera reunión de alto nivel entre los mandatarios de ambas naciones desde el encuentro de Putin con Trump en 2018.

Esta sería la primera reunión de alto nivel entre los mandatarios de ambas naciones desde el encuentro de Putin con Trump en 2018. | Foto: Xinhua

Publicado 25 mayo 2021



Blogs


El encuentro entre Rusia y Estados Unidos buscará restaurar la estabilidad de las relaciones bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunirá con su par estadounidense, Joe Biden, en Ginebra el próximo 16 de junio con el objetivo de discutir sobre la marcha de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional, de acuerdo con el servicio informativo del Kremlin.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia valora como positiva su reunión con EE.UU.

“Se planea abordar el estado y las perspectivas de relaciones bilaterales, problemas de estabilidad estratégica y asuntos actuales de la agenda internacional, como la interacción en la lucha contra la pandemia de coronavirus y la resolución de conflictos regionales”, aborda el comunicado.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó el encuentro entre los mandatarios mediante un comunicado donde enfatiza que “los líderes considerarán una gama completa de problemas actuales, al tiempo que tratamos de restaurar la previsibilidad y la estabilidad de relaciones entre EE.UU. y Rusia”.

En el mes de abril, ambos gobernantes sostuvieron una conversación telefónica donde Biden reiteró su objetivo de “construir una relación estable y predecible con Rusia” y planteó la posibilidad de reunirse en un tercer país en los meses venideros para “discutir toda la gama de temas que enfrentan” a Washington y Moscú.

Esta sería la primera reunión de alto nivel entre los mandatarios de ambas naciones desde que Putin y el expresidente Donald Trump se entrevistaran en Helsinki en julio de 2018.

Este lunes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo, Nikolái Pátrushev, se reunieron igualmente en Ginebra y coincidieron, según informaron las dos naciones en un comunicado, en que “normalizar” las relaciones entre Rusia y Estados Unidos beneficiará a los dos países y a la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.