• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia asegura haber estado comprometido con los estatutos del Tratado, sin embargo la salida de EE.UU. del mismo no les dejó otra opción que formalizar la suspensión de las obligaciones del Estado ruso dentro del Tratado.

Rusia asegura haber estado comprometido con los estatutos del Tratado, sin embargo la salida de EE.UU. del mismo no les dejó otra opción que formalizar la suspensión de las obligaciones del Estado ruso dentro del Tratado. | Foto: Reuters

Publicado 3 julio 2019



Blogs


La Ley federal N° 156-FZ  pone fin a las obligaciones del país en el denominado Tratado INF tras la salida de EE.UU. el pasado mes de febrero.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó una ley federal para la suspensión del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), este miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Evo: Rusia garantiza que EE.UU. no intervenga América Latina

De acuerdo con el documento publicado por el Portal oficial de información jurídica rusa señala que "suspende el Tratado entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) sobre la eliminación de misiles de corto y medio alcance, firmado el 8 de diciembre de 1987 en la ciudad de Washington".

El presidente Putin presentó el proyecto de ley, el pasado mes de mayo, a la Asamblea Federal y el 19 de junio fue aprobada por la Duma Estatal que representa la Cámara Baja del Parlamento ruso.

 

Luego la Cámara Alta la aprobó el pasado 26 de junio, sin embargo no entró en vigor hasta que fue firmada y promulgada este miércoles por el presidente ruso.

Esta Ley Federal indica que el país ruso suspende totalmente sus obligaciones en el Tratado INF que fue firmado entre Rusia y Estados Unidos el 8 de diciembre de 1987.

El tratado, que prohíbe el uso de misiles de crucero con alcance entre 500 y 5.500 kilómetros (alcance medio y corto), casi llega a los 32 años de funcionamiento y fue abandonado el pasado mes de febrero por la administración estadounidense, lo que resultó en esta suspensión, por parte de Rusia, de obligaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.