• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En “Línea directa con Vladímir Putin” presentó este jueves su decimoséptima edición.

En “Línea directa con Vladímir Putin” presentó este jueves su decimoséptima edición. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


"Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona", dijo el manadatario ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al ser consultado este jueves sobre sí habrá una guerra en el Golfo Pérsico expresó que un posible ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irán sería una catástrofe regional, incluido para el propio agresor.

LEA TAMBIÉN:

Kremlin: Putin y Trump podrían hablar en la cumbre del G20

"Una acción bélica norteamericana contra el país persa solo contribuiría a una explosión de violencia en la zona y los iniciadores de una acción como esa deben tener en cuenta las consecuencias negativas", dijo Putin.

Estas declaraciones fueron expresada por el mandatario ruso durante la interacción que tuvo con ciudadanos del todo país, quienes les hacían llegar varias preguntas por medio de las plataformas en línea, teléfono, mensajes de texto, redes sociales en directo.

Esta sería la décimo séptima edición del programa televisivo denominado “Línea directa” con el presidente de Rusia, en este espacio el pueblo hace preguntas al mandatario. Medios locales indicaron que previo a la trasmisión se registraron al menos un millón y medio de preguntas dirigidas a Putin.

Economía Nacional

En este referente putin indicó: “Necesitamos cambiar la estructura de nuestra economía, requerimos que esta sea de alta tecnología digital, incluir elementos de inteligencia artificial, desarrollar drones, infraestructuras, todo con el propósito de empujar la productividad laboral y garantizar el crecimiento del bienestar de los ciudadanos con esta base.

Putin admitió que "hay problemas" en la implementación de los proyectos, "pero también hay dinámica positiva", por lo tanto aseveró: “Necesitamos hacernos más fuertes, particularmente y sobre todo en lo económico, si aspiramos a ocupar un lugar digno bajo el sol".

Acciones contra la corrupción

Putin expresó que para agrado de su administración, el número de delitos por corrupción ha disminuido, "en gran medida, por la actuación consecuente e intransigente (de las autoridades), y así lo seguiremos haciendo".

Ingresos de ciudadanos rusos

El presidente ruso expresó que lamentablemente su administración se vio obligada a “aumentar el IVA del 18 al 20 por ciento, esto entre otros objetivos, para llenar el presupuesto estatal, reconoció que esto afectó gradualmente la economía de los ciudadanos rusos, pero indicó que tras esto, los ingresos han empezado a recuperarse.

Afirmó que "la inflación, según los últimos datos, se situó por debajo del cinco por ciento, y los ingresos empezaron a recuperarse”, pese a que estos cayeron durante varios años, situando su mayor baja en 2016.

Ley antidrogas de Rusia

Un ciudadano preguntó a Putin si cree necesario suavizar la legislación antidrogas rusa, ante esto respondió:

"A mi parecer, no, porque se trata de una amenaza muy grande para el país, para la nación, para nuestro pueblo, aquí no puede haber ninguna liberalización".

¿Puede un ciudadano ruso criticar a sus autoridades?

El mandatario en el mes de marzo de 2018 promulgó una ley que impide cualquier insulto al Estado, para explicar esto expresó: Los ciudadanos rusos tienen derecho de a sus autoridades, pero no burlarse de los símbolos del Estado.

"En esta ley no se trata de crítica del Gobierno, al revés, esa crítica debe ser libre, la gente debe tener el derecho y deber llamar la atención a problemas, incluidos en el trabajo de las instituciones gubernamentales", dijo Putin.

Agregó que: "Nadie tiene derecho a abusar de esta legislación para limitar a los individuos en su derecho a criticar al Gobierno actual de cualquier nivel. Por supuesto, seguiremos de cerca este asunto, pediré a la Fiscalía General que preste mucha atención a ello, la aplicación de esta norma debe corresponder al espíritu de la ley".

Impacto de las sanciones

Al recibir un cuestionamiento hipotético sobre ¿qué pasaría si Rusia hace las paces con todos los países del mundo? Putin respondió en tono de broma “Primero, no nos hemos peleado con nadie y no tenemos ganas de hacerlo, segundo qué es lo que nos dará o no  dará eso, y qué es lo que perdemos, según datos lo de los expertos, como resultado de todas las restricciones y limitaciones (sanciones), Rusia en estos estos años a partir del 2014 dejó de obtener unos 50 mil millones de dólares, la Unión Europea (UE) perdió 240 millones de dólares y Estados Unidos 14 mil millones de dólares”.

El líder ruso reconoció que las sanciones han causado a Rusia pérdidas millonarias, pero que también se ha abierto una puerta para el desarrollo de la infraestructura dentro de las industrias, ya que han logrado cambiar su modo de ver y operar frente a esta situación. Detalló que algunos de los productos que antes se importaban desde el país, ahora, luego de las sanciones se exportan.

Competencia económica desleal por parte de Estados Unidos

También habló de la economía global, e hizo mención a la guerra económica declarada por Estados Unidos a China, específicamente a su multinacional, Huawei, indicando que en esta la competencia Washington no actúa de manera “justa”.

“El ataque contra Huawei de dónde viene, cuál es su sentido, este consiste sólo en una cosa, contener el desarrollo de China que se convirtió en un competidor global de una competencia mundial como es Estados Unidos,k lo mismo pasa y seguirá pasando con respecto a Rusia”.

Ecología mundial

Respecto a este punto, el mandatario expresó que en el Océano Pacífico se han generado islas enteras de basura que parecen ser del tamaña de algunos países europeos, indicó que Rusia debe fijarse en este problema y generar soluciones desde dentro del país.

Putin dijo que el problema de la basura no surgió recientemente, y que se han hecho varios planteamientos sobre este tema. Especialistas señalan que Rusia genera anualmente 70 millones de toneladas de desechos que no están siendo procesados, lo que es un gran problema, aseguró que se accionará para solucionar esto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.