• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso mantiene una reunión con miembros  del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

El presidente ruso mantiene una reunión con miembros del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. | Foto: @VajraForum

Publicado 10 enero 2022



Blogs


El presidente de Kazajistán aseguró que las protestas que sacudieron al país fueron un intento de golpe de Estado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este lunes que Kazajistán fue victima del terrorismo internacional y añadió que las acciones violentas provocaron una reacción rapida por parte de su Gobierno. 

LEA TAMBIÉN:

Kazajistán reporta que situación se estabilizó en el país

Vladimir Putin, declaró durante una reunión virtual del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) señaló que las manifestaciones en Kazajistán no se debieron al alza de los precios del combustible, sino al hecho de que fuerzas destructivas internas y externas se aprovecharon de la situación.

"Su ataque a Kazajistán fue esencialmente un acto de agresión. [...] Era necesario reaccionar a todo esto sin demora", aseveró el jefe de Estado ruso.

Putin resaltó que la situación en el país centroasiático está retornando gradualmente a la normalidad.

Por su parte el presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayév, aseguró que las violentas protestas que sacudieron al país fueron un intento de golpe de Estado por parte de combatientes armados y afirmó que sus fuerzas nunca dispararían contra manifestantes pacíficos.

"Grupos de combatientes armados que esperaban su momento entraron en acción. Su objetivo principal apareció con claridad (...) Se trataba de un intento de golpe de Estado", indicó Tokayév durante una videoconferencia con su homólogo ruso Vladimir Putin y otros jefes de Estado aliados.

Tokayév indicó que la misión militar liderada por Moscú en el país terminará "pronto" para ayudar al Gobierno kazajo a poner freno a los disturbios que causaron 164 muertos y alrededor de  2.000 heridos, según las autoridades.

El Gobierno kazajo informó este 10 de enero que alrededor de 8.000 personas fueron detenidas a lo largo de la semana de disturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.