• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De recibir una negativa a la reforma por parte del Congreso, el presidente de Perú aseguró que podría disolverlo, acogiéndose a la carta magna.

De recibir una negativa a la reforma por parte del Congreso, el presidente de Perú aseguró que podría disolverlo, acogiéndose a la carta magna. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


Martín Vizcarra convocó al Congreso a un pleno extraordinario para el miércoles 19 de septiembre con el objetivo de legislar la reforma constitucional contra la corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exigió este domingo al poder legislativo, la aprobación de la reforma constitucional contra la corrupción, de lo contrario disolverá el Congreso de la República.

Para ello, convocó al ente a un pleno extraordinario para el próximo miércoles 19 de septiembre a las 08H00 (hora local) con el objetivo de legislar la medida.

 

Mediante un mensaje televisado a la nación, el primer mandatario explicó que presentará la Cuestión de Confianza (moción de censura) ante el Congreso de la Nación de no aprobarse los cuatro proyectos de reforma constitucional para atender la crisis política y judicial vigente en el país, ante los reciente hechos de corrupción

Vizcarra destacó que, de recibir una negativa por parte del ente, podría disolverlo según lo establecido en la carta magna de la nación suramericana. 

 

>> Crean banco genético para hallar a desaparecidos por conflicto armado en Perú

Asimismo, el jefe de Estado indicó que hace 40 días, personalmente le presentó al Congreso las cuatro reformas del sistema de administración de justicia y, como respuesta, lo único que ha hecho el ente fue establecer un cronograma de trabajo, mas no ha cumplido ninguna las tareas establecidas. 

Las propuestas presentadas son: la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura; la bicameralidad del Congreso de la República; la no reelección de congresistas; y un sistema transparente de financiamiento de los partidos políticos. 

>> Dictan cadena perpetua a líder de Sendero Luminoso por atentado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.