• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este viaje es también la cuarta vez en un año que el Parlamento francés organiza una delegación de sus miembros para visitar Taiwán.

Este viaje es también la cuarta vez en un año que el Parlamento francés organiza una delegación de sus miembros para visitar Taiwán. | Foto: Senado Francia

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


Se unen así a la reciente visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi.

El departamento de Exteriores de la autoproclamada independiente región china de Taiwán confirmó la presencia en visita “oficial” desde este miércoles de una delegación parlamentaria francesa de cinco miembros.

LEA TAMBIÉN: 

China pide a EE.UU. que cancele acuerdo de armas con Taiwán

Se trata de la primera visita europea de alto nivel después de una serie de visitas “oficiales” de congresistas de Estados Unidos a Taiwán, que elevaron las tensiones en el estrecho que separa la isla del continente. 

La delegación está encabezada por el vicepresidente del Comité de Asuntos Europeos del Senado francés, Belle Fai, y la llamada oficina presidencial de Taiwán expresó su bienvenida a la comitiva. 

Asimismo, trascendió que el segundo jefe del Gobierno taiwanés, Lai Chingde confirmó una reunión con la delegación visitante para la mañana del jueves.

De acuerdo a anuncios previos, la delegación francesa intercambiaría puntos de vista sobre temas de interés común, como la innovación tecnológica entre Taiwán y Francia, la cooperación en la cadena de suministro y la situación en la región del Indo-Pacífico.

Este viaje es también la cuarta vez, desde octubre de 2021 hasta la fecha,  que el Parlamento francés organiza una delegación de miembros del Congreso para visitar Taiwán.

China se opone a las visitas de estas delegaciones de países occidentales por considerar que violan el principio de “una sola China”. Tras la reciente visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, China respondió con ejercicios militares en su territorio y otras contramedidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.