• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba agradeció a Francia su postura en contra del bloqueo económico.

Cuba agradeció a Francia su postura en contra del bloqueo económico. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 julio 2018



Blogs


Le Drian transmitió el saludo que envió el presidente de francés Emmanuel Macron a todo el pueblo de Cuba y a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

Durante su visita a La Habana el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, señaló que el gobierno francés está interesado en continuar intercambios culturales, económicos y académicos con Cuba.  

En el marco de la actualización del modelo económico que adelanta la isla, Francia mostró su interés de afianzar los nexos bilaterales con Cuba.

Le Drian transmitió el saludo que envió el presidente de francés Emmanuel Macron a todo el pueblo de Cuba y a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

En cuanto al deseo de París de mantener las relaciones existentes, Le Drian indicó que desde el 2016 viene manejando vínculos excepcionales con Cuba.

El canciller fue recibido por el también canciller cubano Bruno Rodríguez.

Rodríguez señaló que continuará el intercambio cultural, económico y académico entre ambas naciones y calificó de positivos los nexos bilaterales.

El ministro de Exteriores de Cuba reconoció la lucha por la preservación del medio ambiente que mantiene Francia, así como su liderazgo en Europa.

Además, agradeció a Francia su postura en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Poco después de ser recibido por su par cubano, Le Drian se reunió con el presidente Díaz-Canel bajo un clima de cordialidad donde afianzaron los lazos bilaterales.

>> Canciller de Colombia viaja a Cuba para seguir diálogo con ELN


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.