• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente en Colombia se encuentran 123.349 personas privadas de libertad.

Actualmente en Colombia se encuentran 123.349 personas privadas de libertad. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2020



Blogs


El aumento de casos ocurre a pesar de que diferentes voces exijan medidas contra el hacinamiento en los centros penitenciarios.

Las autoridades del departamento colombiano del Meta, al sureste de Bogotá, informaron este miércoles que los reclusos de la cárcel de Villavicencio contagiados con la Covid-19 alcanzó la cifra 309.

LEA TAMBIÉN 

Alertan por avance de la Covid-19 en el Amazonas, Colombia

Entre los contagiados se encuentran guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), personal de salud, cocineros e internos, que registran la cifra más alta de contagiados.

El mandatario departamental, Juan Guillermo Zuluaga, calificó como “muy grave” lo que está pasando. Señaló que la cárcel depende del manejo del Ministerio de Justicia y del Inpec, instituciones a las que solicitó mayor compromiso ante el gran número de contagios existentes.

“No estoy de acuerdo con que salgan delincuentes a la calle. Yo le he ofrecido al Inpec un lugar para llevar a 140 presos pero que no tengan el coronavirus. Les propongo que se tomen pruebas a todos los presos”.

Zuluaga reveló a la revista Semana que ningún médico quiere trabajar en ese centro carcelario porque se convirtió en un foco de contagio de la pandemia.

Entre tanto, la penitenciaría permanece en huelga de hambre, precisamente, en protesta por las condiciones de salud del centro. La cárcel de Villavicencio tiene 1.738 reclusos y un hacinamiento del 100 por ciento, señalan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.