• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Vietnam evacuaron a 80.000 turistas en la ciudad costera de Da Nang, para evitar posibles contagios con el nuevo virus mutante del coronavirus.

Las autoridades de Vietnam evacuaron a 80.000 turistas en la ciudad costera de Da Nang, para evitar posibles contagios con el nuevo virus mutante del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Las autoridades vietnamitas establecen estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades de Vietnam decidieron, este martes, suspender por quince días los vuelos desde y hacia la ciudad turística de Da Nang, debido a un brote ocasionado por un nuevo tipo de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Sesiona en Hanoi plenario virtual de la 36 Cumbre de la Asean

En ese sentido, las autoridades vietnamitas llamaron a mantener el distanciamiento social, y decretaron el uso obligatorio de mascarillas. De igual forma se ha restringido la movilidad en los diferentes sistemas de transporte público, como autobuses, y trenes.

Entre las medidas sanitarias estrictas adoptadas en Vietnam, se ordenó el cierre de espacios deportivos, centros religiosos, y la cancelación de eventos culturales.

 

Igualmente, en la ciudad costera y turística se evacuó a 80.000 personas, para prevenir posibles contagios con el nuevo virus, que es materia de investigación por parte del personal científico del país del sureste asiático.

De acuerdo con los profesionales de la salud de Vietnam, el nuevo tipo de coronavirus es más letal, toda vez que se esparce más rápido en el ambiente y en los pulmones de las personas.

En tanto, los vietnamitas no habían registrado contagios con la Covid-19 desde hace tres meses, los científicos atribuyen el brote con el nuevo virus a migrantes indocumentados.

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha en Vietnam hay 438 casos confirmados con Covid-19 y el país no registra decesos desde el inicio del brote de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.