• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A juicio del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, la región de Asia necesita unirse para hacer frente a la Covid-19 y garantizar desarrollo con inclusión.

A juicio del primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, la región de Asia necesita unirse para hacer frente a la Covid-19 y garantizar desarrollo con inclusión. | Foto: Vietnam News Agency

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


Primer Ministro de esa nación compartió sus experiencias en hacer frente a la Covid-19 y atender el desarrollo económico.

El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, propuso este jueves un nuevo marco de cooperación en Asia al participar en la trigésimosexta edición de la Conferencia Internacional sobre el Futuro del continente (FOA), desarrollada en modalidad virtual.

LEA TAMBIÉN: 

Ho Chi Minh un referente para la historia mundial

La reunión tuvo por tema “Dar forma a la era post-Covid-19: El papel de Asia en el proceso de recuperación global”, y contó con la participación de jefes de Estado y Gobierno y altos funcionarios de los países asiáticos.

El gobernante vietnamita expuso las experiencias de su país en el enfrentamiento de la pandemia, con resultados que son considerados entre los mejores a nivel mundial, así como los esfuerzos desplegados para no desatender el desarrollo económico y lograr crecimiento.

De acuerdo con Minh Chinh, la región necesita un nuevo marco de cooperación para ayudar a la economía a superar este momento y a sentar las bases para un desarrollo sostenible e inclusivo en los años por venir.

A juicio del gobernante, se requiere que todos los países asiáticos hagan a un lado las diferencias para unirse y apoyarse en el enfrentamiento a la Covid-19.

Según medios vietnamitas, Minh Chinh subrayó que el país está dispuesto a colaborar de manera responsable con otros Estados para promover la paz, la estabilidad, el desarrollo y la solidaridad, por los intereses comunes y la prosperidad de la región y del mundo.

Según la base de datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, hasta la fecha Vietnam ha confirmado 4.809 contagios de la pandemia de coronavirus y únicamente 39 fallecidos.

La conferencia FOA es organizada desde 1995 por la agencia japonesa de noticias Nikkei. Se trata de un foro donde líderes políticos, económicos y académicos de Asia debaten sobre temas de interés común y el papel de esa región en el concierto global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.