• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las provincias de Thanh Hoa y de Nghe An recibieron más de 200 milímetros de precipitaciones en estos días.

Las provincias de Thanh Hoa y de Nghe An recibieron más de 200 milímetros de precipitaciones en estos días. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Al menos 15 personas muertas y cuatro desparecidos se contabilizan por las intensas lluvias que han ocurrido desde la semana pasada.

Hasta el momento se registran 15 personas fallecidas y cuatro desaparecidas en las inundaciones y derrumbes de tierra que ocurrió en el norte y centro del Vietnam como consecuencia de las lluvias torrenciales, informó el Comité para el Control y Prevención de Desastres Naturales del país.

Las autoridades han evacuado a 754 familias y 364 casas han sido destruidas por las riadas y desprendimientos de tierra que afectan a las provincias norteñas de Son La, Lao Cai, Cao Bang, Yen Bai y Lai Chau y a las provincias de Thanh Hoa y Nghe An, en el centro.

>> Más de 6 personas fallecen tras inundaciones en Taiwán

Autoridades han evacuado a 754 familias y 364 casas han sido destruidas por las crecidas de los caudales y desprendimientos de tierra. | Foto: EFE

Además, más de 6 mil 523 hectáreas de cultivos de arroz y otros productos fueron destruidos y unas 512 cabezas de ganado y 56 mil 367 aves de corral murieron a causa de las inundaciones.

El 1 de septiembre, el nivel del agua empezó a retroceder tras cuatro días de intensas lluvias, pero numerosas aldeas en Cam Thuy, un distrito montañoso de esta provincia, todavía siguen inundadas, reseñan medios locales.

>> Al menos 324 fallecidos tras inundaciones en India

Durante los primeros ocho meses del año, Vietnam ha sido golpeada por los desastres naturales, principalmente por tifones, inundaciones y derrumbes de tierra, dejando pérdidas humanas y causando desgates en las propiedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.