• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ho Chi Minh consagró toda su vida a la causa de liberación nacional del pueblo vietnamita.

Ho Chi Minh consagró toda su vida a la causa de liberación nacional del pueblo vietnamita. | Foto: Vietnam +

Publicado 2 septiembre 2023



Blogs


Ho Chi Minh es uno de los personajes fundamentales en la lucha por la independencia y posterior formación de la República de Vietnam.

Representantes del Gobierno de Vietnam, así como miembros de la Asamblea Nacional junto a otros altos funcionarios presidieron a lo largo de estos últimos días varios homenajes al líder de la Revolución y padre de la independencia Ho Chi Minh.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo evolucionó Vietnam tras proclamarse República Socialista?

Además de celebrarse este sábado un nuevo aniversario de la independencia de Vietnam, lograda en 1945, el pueblo de la nación asiática conmemora un año más de la desaparición física de Ho Chi Minh (1890-1969).

Este viernes, la ciudad de Ho Chi Minh inauguró el Festival del Día de la Independencia, el cual constó, entre otras actividades, del lanzamiento de globos aerostáticos para izar la bandera nacional en un área de 1.800 metros cuadrados.


 

Líder de la Revolución vietnamita

Ho Chi Minh es uno de los personajes fundamentales en la lucha por la independencia y posterior formación de la República de Vietnam.

Tras pasar 28 años en el exilio Ho Chi Minh regresó en 1941 a Vietnam en el marco de la Segunda Guerra Mundial para iniciar el camino de la independencia del país asiático que para esa fecha se encontraba bajo dominio japonés.

Foto: vietnamplus.vn

En su lucha independentista, Ho Chi Minh fundó el Partido Comunista y los primeros grupos revolucionarios conocidos como Viet minh,  que hicieron frente a las fuerzas invasoras japonesas.

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Ho Chi Minh proclamó el 2 de septiembre de 1945 en la ciudad de Hanoi la independencia de Vietnam, convirtiéndose en el primer presidente del país asiático.

Poniendo así fin a la centenaria dominación de Francia y abriendo la era de un Vietnam nuevo, independiente, libre y soberano.

Herencia de Ho Chi Minh

Ho Chi Minh consagró toda su vida a la causa de liberación del pueblo vietnamita, contribuyendo a la lucha común de los pueblos por la paz, la independencia, la democracia y el progreso social.

A 53 años del fallecimiento del líder vietnamita, el legado de su lucha y ética sirve de inspiración para los pueblos que sufren la ocupación forzada y la violencia militar de los imperios traducida en bombas, muertes inocentes y destrucción.

El líder de la Revolución vietnamita entendió que la fuerza del pueblo era la raíz para lograr una sólida victoria y su amor a la Patria un motor consistente imposible de invadir por el enemigo. 

La herencia de Ho Chi Minh es la fortaleza del pueblo vietnamita, que convirtió a la nación en símbolo de las luchas de los países en vía de desarrollo contra el imperialismo, el colonialismo y la explotación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.