• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, pidió el fin del embargo económico que recae contra Cuba así como el fin de todas las sanciones unilaterales.

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, pidió el fin del embargo económico que recae contra Cuba así como el fin de todas las sanciones unilaterales. | Foto: ONU

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


Durante la intervención de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, pidió el fin del embargo que EE.UU. impone sobre Cuba.

El jefe de Estado de Vietnam, Nguyễn Phú Trọng, fijo posición a favor del multilateralismo y de la resolución de conflictos globales a través del diálogo en medio de su intervención ante la jornada de encuentros de este jueves, en el contexto del aniversario 75 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo se ha convertido Vietnam en ejemplo ante la pandemia?

Phú Trọng, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo internacional que la República Socialista de Vietnam recibió para alcanzar su recuperación, tras los ataques que hace 45 años buscaron socavar su derecho a la libertad y a la soberanía a través de la guerra.

El jefe de Estado de Vietnam también reconoció el papel del organismo internacional ante los escenarios impositivos, destacándolo como el "organismo más solidario que desarrolla un papel importante ante los retos globales".

En este sentido Phú Trọng llamó a la reflexión de sus miembros en cuanto a la necesidad de reforzar los mecanismos y de actuar de forma coherente con las acciones de la ONU.

 

En su intervención, el mandatario vietnamita pidió la eliminación de las sanciones unilaterales que recae sobre países en vías de desarrollo, especialmente se refirió al embargo que EE.UU. tiene sobre Cuba, acotando que éste debe terminar.

También, destacó que estas acciones limitan el proceso de crecimiento de esos países y que por ende también afectan al desarrollo de sus ciudadanos.

 

Phú Trọng hizo un llamado especial a las partes afectadas a evitar actos unilaterales ante las disputas y diferencias políticas y económicas que se presentan en el mundo, y a respetar así los lineamientos legales internacionales para la solución de los mismos.

Asimismo, expuso la importancia de reforzar las relaciones entre el “organismo multilateral” y otros organismos regionales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Asean, con el objetivo de construir una comunidad financiera autosuficiente y apegada a las necesidades de las naciones.

La máxima autoridad vietnamita, resaltó también la posición de su país ante el manejo de la crisis sanitaria producto de la Covid-19 destacando que “Vietnam ha contenido con éxito la pandemia y a la vez ha promovido el desarrollo social y económico”.

En este contexto, el jefe de Estado llamó al trabajo conjunto para derrotar a la Covid-19 y a disminuir sus efectos en la comunidad internacional. “Solo derrotaremos a la pandemia si todos ganamos” agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.