• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre por un impacto de bala durante una represión del grupo Táctico de Carabineros.

Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre por un impacto de bala durante una represión del grupo Táctico de Carabineros. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Los audiovisuales fueron grabados por el suboficial Patricio Sepúlveda, uno de los cuatro procesados por el asesinato de Catrillanca.

El medio de comunicación Chilevisión relevó este miércoles videos que muestran el operativo realizado por agentes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de los Carabineros, donde fue asesinado el mapuche Camilo Catrillanca.

En las imágenes se observa cómo los funcionarios realizan varios disparos contra las personas mientras siguen instrucciones desde un helicóptero durante una persecución.

Catrillanca murió el pasado 14 de noviembre por un impacto de bala en la cabeza en medio de la represión del grupo Táctico de Carabineros en la comunidad de Temucuicui.

Los audiovisuales fueron grabados por el suboficial Patricio Sepúlveda, uno de los cuatro procesados por el asesinato de Catrillanca, también evidencian cómo los Carabineros intentan atenderlo tras propinarle un disparo.

Los policías lo sacan del tractor donde se encontraba mientras le colocan una compresa en la parte baja de la cabeza y lo dejan en el suelo. Luego, lo trasladan a una camioneta para llevarlo a un centro de atención.

Asimismo, los videos evidencian a los Carabineros durante la agresión del joven de 15 años de edad que estaban junto a Catrillanca, quien es lanzado al suelo e inmovilizado por el pie de un agente antes de colocarlo en uno de los vehículos blindados.

Estas pruebas se suman a las presentadas contra los involucrados en el asesinato del joven mapuche y la razón por la que diputados del país, como Tomás Hirsch, piden la renuncia del  ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del director de Carabineros.

>> Carabineros reprimen protesta de portuarios en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.