• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski aseguró que las acusaciones sobre la moción de vacancia son puros "cuentazos".

Kuczynski aseguró que las acusaciones sobre la moción de vacancia son puros "cuentazos". | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2018



Blogs


En videos presentados se muestra a congresistas fujimoristas ofreciendo obras al asambleísta Moisés Mamani para que vote contra la moción de vacancia de Kuczynski.

Congresistas de la bancada Fuerza Popular denunciaron este martes que asambleístas del fujimorismo compraron votos a favor del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que voten contra su pedido de vacancia.

Durante una rueda de prensa, los congresistas presentaron unos videos en los que se ven a los parlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez ofreciendo un conjunto de obras al asambleísta Moisés Mamani para que vote contra la moción de vacancia solicitada contra PPK.

href="https://www.telesurtv.net/news/congreso-peru-mocion-de-vacancia-ppk-20180315-0045.html">Congreso peruano admite debatir moción de vacancia contra PPK

La denuncia de los congresistas peruanos surge 48 horas antes del debate para decidir la destitución del mandatario peruano.

En la rueda de prensa los congresistas de la bancada fujimorista presentaron un video en que cuestionan a Mamani para preguntarle qué desea para apoyar a Kuczynski.

Ante las nuevas acusaciones de la bancada de Fuerza Popular, la presidencia del Congreso de Perú convocó con "carácter de urgencia" a una junta de portavoces, con el fin de evaluar y establecer medidas legales y constitucionales. 

>> ¿Cuáles son las acusaciones de corrupción contra PPK?

Consejo de Ministros rechaza acusaciones contra funcionarios

El Consejo de Ministros ofreció una rueda de prensa para rechazar las acusaciones en su contra por supuesta ofertas de obras y dinero.

“Aquí nadie ha pagado un voto nadie ha hecho más rico a un congresista a cambio de un voto. Aquí hay una actitud para desconfigurar la relacion entre congresistas y ministros”, expresó el ministro de Transporte y Comunicación Bruno Giuffa.

Asimismo, aseguraron que su deber como ministros es recibir a todos los congresistas, por lo que se han reunido con funcionarios de diferentes bancadas y atendido sus solicitudes.

El Consejo de Ministros anunció la destitución del gerente general de Sucamec, Freddy Aragón, quien se vio implicando en los videos difundidos sobre la compra de votos.

“No hay entrega de dinero, no hubo ofrecimiento, no se realizaron nombramientos y en el presupuesto del 2018 hay obras asignadas después de ser aprobadas por el congreso”, apuntaron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.