• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario fue llevado el pasado 3 de octubre a una clínica de Lima por una afección cardíaca.

El exmandatario fue llevado el pasado 3 de octubre a una clínica de Lima por una afección cardíaca. | Foto: El Comercio (referencial)

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Recientemente se divulgó un video en donde se ve a Fujimori levantándose de la camilla sin ningún tipo de ayuda.

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Nacional de Perú, Luis Landa, solicitó el martes al Instituto de Medicina Legal el envío de una junta médica para examinar al dictador Alberto Fujimori.

El expresidente permanece internado en una clínica desde hace un mes. Recientemente se divulgó un video en donde se ve a Fujimori levantándose de la camilla sin ningún tipo de ayuda, justo cuando escucha la orden de detención preventiva por 36 meses a su hija, Keiko Fujimori.

“Nos guiaremos por lo que digan los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por eso hemos remitido un escrito a la sala penal que preside la doctora Miluska Cano para que oficie la intervención de una Junta Médica en el lugar y haga un informe”, refirió Landa.

El exmandatario fue llevado el pasado 3 de octubre a una clínica de Lima por una afección cardíaca (fibrilación auricular paroxística), horas después de que un juez de la Corte Suprema anulara su indulto para cumplir una condena por violaciones a los derechos humanos.

Fujimori fue sentenciado en abril de 2009 a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad en las matanzas de Barrios Altos (1991) y la Universidad La Cantuta (1992), en donde murieron 25 personas.

Asimismo, fue condenado por el secuestro agravado del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.

>> ¿Por qué es polémico el proyecto de la "ley Fujimori"?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.