• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las agresiones ofendieron la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, denuncian los familiares.

Las agresiones ofendieron la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado, denuncian los familiares. | Foto: Agencia Uno

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El pasado sábado familiares y víctimas de la dictadura militar de Chile fueron agredidos con mensajes de odio por un grupo de personas que alentaba el golpe de Estado en Venezuela frente a la embajada de ese país.

Un grupo de víctimas de la dictadura militar de Chile entregó este viernes una misiva en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), para rechazar las ofensas y agresiones que sufrieron el pasado sábado durante una concentración frente a la embajada de Venezuela convocada por ese partido político.

LEA TAMBIÉN:

Detienen en Australia a mujer exagente de la dictadura Pinochet

La activista chilena de derechos humanos, Mireya García, explicó que la carta entregada deja claro que en el acto frente a la sede diplomática "hubo una confluencia política que buscaba ofender la memoria de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, así como alentar un golpe de Estado en Venezuela".

"Eso fue una agresión política y moral que tiene que hacernos reflexionar", dijo García.

Por su parte, la sobreviviente del terrorismo de Estado Verónica De Negri lamentó que las agresiones sufridas ofendieron la memoria de las víctimas y sus familiares. "Es inaceptable el negacionismo que mantienen algunos chilenos en referencia a los daños que dejó la dictadura militar", recalcó.

La rama juvenil del partido de la UDI convocó el pasado sábado a una manifestación en la embajada de Venezuela en Chile, para apoyar el ingreso de la supuesta "ayuda humanitaria" por la frontera colombo venezolana. En ese marco varios de los participantes de la convocatoria, entre ellos ciudadanos venezolanos residentes en el país andino, efectuaron ofensas y burlas a los exdetenidos-desaparecidos y sus familiares que se encontraban allí para rechazar el golpe de Estado en desarrollo en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.